Horario laboral

Hola mi pregunta es la siguiente, hace tres años que trabajo en una estación de servicio y cuando fui a la entrevista de trabajo le dije a la persona encargada que yo podrá hacer siempre de mañanas, nunca de tardes ya que tenia un niño pequeño y estaba separada y teníamos los dos un régimen de visitas en el cual yo estaba por las tardes con el niño y el padre a la mañana, que ella me dijera si eso podía ser así, sino ninguna de las dos perdíamos el tiempo. En aquel momento y hasta ahora mi horario se ha mantenido, con algunas excepciones que he tenido que ir a las tardes y yo siempre le digo que me avise y así ha sido, pero ahora una compañera forma parte de la ugt y no esta de acuerdo con que yo haga ese horario y le esta reclamando a la encargada y pidiendo que me ponga un horario como a los demás que seria una semana de mañana y otra de tarde, tengo otra compañera que siempre hace de tardes. Me gustaría saber si después del tiempo que llevo haciendo el mismo horario y alegando las razones anteriores me pueden cambiar el horario. Un saludo y gracias
Respuesta
Lo primero es que tu horario es el que haces. Las empresas pueden modificar el horario pero por escrito, con 30 días de preaviso y justificándolo (y probándolo) en razones económicas o de organización, entre las que no entran el que a una "compañera" le joda que tengas mejor horario que ella o que otros. Por tanto tienes dos posibilidades:
1- Reducirte el horario en 1/8 y de esta forma que seas tú quien lo elige dentro del que haces. Así lo tienes asegurado y no te pueden despedir, pero cobras 1/8 menos. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
2- No hacer nada y si te cambian el horario demandar contra este cambio. Si te lo cambian de forma verbal ya ganas el juicio "seguro". Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.