35 ó 40 hs semanales

Buenos días:
Consulta sobre horario de trabajo:
Mi contrato dice que el horario está sujeto al convenio, el convenio dice que son 40hs semanales.
Trabajo de 8 hs a 15 hs es decir 35 hs semanales lo cual me deja con una deuda de 5 hs (negativas) semanales con la empresa, de las hs extras se pagan 80hs (según ley) el resto de horas que se hacen serían para descontar esa hora diaria que no hacemos.
El problema se da porque la mayoría de trabajadores no hacemos tantas hs extras y al fin del año tenemos una carga horaria en negativo bastante grande en mi caso 76h negativas pero hay compañeros que tienen acumuladas de otros años hasta 200 hs negativas, en caso de despidos la empresa descontaría del total, el tiempo no trabajado con el consiguiente perjuicio para el trabajador. La empresa ha dicho que en caso de despidos no descontaría las hs no trabajadas (negativas) pero esto no esta escrito y dependerá de quien tome la decisión.
Quisiera hacer las 8 hs diarias pero la empresa se mantiene en lo antes expuesto, no quiero tener una deuda que no he solicitado.
Si se solicita hacer 35 hs semanales. ¿Esto violaría el convenio actual? ¿Sería considerado como trabajador a tiempo parcial? ¿Qué otras opciones habría?
Cordial saludo y desde ya muchas gracias.
Wams

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu contrato dice que esta sujeto a convenio, es problema de la empresa que no te de horas de más para completar tu jornada. A no ser que tengáis establecido en dicho convenio la recuperación en bolsa de horas negativas, y por supuesto, siempre con unos limites, ningún trabajador tiene que devolver nada y la empresa siempre tiene que pagar por el contrato, no por las horas trabajadas de menos.
En resumen, es por ello que la empresa ni mensualmente ni en caso de despidos, puede actuar en contra de tu contrato, que es ley. Y escrito esta, en el propio Estatuto de los Trabajadores y en la ley de procdimiento laboral.
Tu no tienes que solicitar nada. Tu contrato sigue siendo a tiempo completo.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas