¿Puede finalizar mi contrato por obra estando de baja?

Estoy contratada por una ett desde febrero de 2007, el contrato es por obra o servicio para otra empresa; estoy embarazada ya de 38 semanas y, desde hace un mes de baja; la semana pasada metieron ya una persona en mi puesto en principio durante mi baja maternal pero, el otro día me llamaron de la empresa para contarme que, aunque ellos no pagan a la ett si no trabajo, no se por qué, iban a finalizar mi contrato por obra hasta que finalice mi baja maternal, me dijeron que no me iba a perjudicar pero que, a los 2 años de estar por ett paso a ser contratada directamente por la empresa entonces que, una vez pase mi baja me volverán a coger o en principio por el tiempo que me quede de ett y luego por la empresa o directamente por la empresa.
No lo entiendo pues, si mi contratación por la empresa está aprobada... ¿qué problema hay si la baja la paga el inss?
¿Pueden hacerlo? ¿Puedo yo hacer algo al respecto? Pues, entre otras si me afecta pues, la deducción por maternidad la pierdo por no estar en activo...
Espero su respuesta, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, si no trabajas la empresa no paga a la ett, ya que tu sigues teniendo el contrato directo con dicha ett, y no con la empresa que solicita servicios.
Por ello, tu contrato de obra sigue vigente con la propia ett, sea con esta empresa o con otra. Por consiguiente, si la propia ett finaliza tu contrato, seria improcedente a todas luces.
Sigue de baja, y si la propia ett te despide, cosa que no puede, seria un improcedente en cuanto a despido, por tu situación actual.
Ahí, y a la vuelta de tu permiso de maternidad, puedes tranquilamente negociar con esta ultima empresa, tu contratación directamente.
Finaliza y puntúa