Convenio incumplido

Estoy aquí de nuevo con una consulta sobre lo anterior expuesto.
Resulta que he ido al sindicato a decir que mi anterior empresa no había cumplido con las tablas salariales del año 2008 y 2009 y que quería hacer una demanda de cantidad, y la persona con la que hablé que encima también es trabajadora de esa empresa, me a contado no sé qué de que la empresa había llegado a no se que de una parietaria o algo parecido y que el juez había dictaminado que a partir de septiembre de este año tenía que pagar de acuerdo a lo establecido en las tablas pero que no tenía que pagar lo anterior a esta fecha por lo tanto yo que no cobré bien desde octubre del 2008 a mayo del 2009 lo he perdido todo porque no les obligan.
¿Podrías explicarme esto?
Por otro lado mi actual empresa me ha dicho que ese acuerdo es entre la asociación de empresarios de hostelería y turismo de castellón y la empresa y que eso no es legal.
Respóndeme si puedes por favor

1 Respuesta

Respuesta
Que no te cuenten películas. Estoy de acuerdo con tu emprresa actual. Tienes derecho a tus atrasos. Demandales y veras como el juez les obliga a pagártelo.
Por cierto "la paritaria" es la comisión paritaria(son los que hacen el convenio, y son mitad de la asociación de empresarios del sector y mitad de los sindicatos más representativos).
Muchas gracias por tus rápidas respuestas, no se si al final conseguiré que me paguen lo que es mio pero no será por no haberlo intentado. Gracias