Pago de Vacaciones no disfrutadas

Soy empresaria junto con otra socia de una tienda de moda. Ambas, también estamos en nómina como trabajadoras del establecimiento. Tengo días devacaciones que aún no he disfrutado este año. Realmente lo que más me interesa es que mi empresa me las pague. Es algo que nunca nos lo hemos planteado. ¿Es correcto cobrar los días de vacaciones que no he disfrutado y cómo hallar el importe que me corresponde? Concretamente, este año mi socia ha disfrutado de 22 días laborales y yo de 17 días. Además cayó enferma y le hice dos turnos suyos, es decir, dos días. ¿Podéis decirme el importe que debería cobrar en caso de que sea correcto plantearlo?

1 Respuesta

Respuesta
A ver... a priori, las vacaciones no disfrutadas antes de final de año, o hasta el 5 de enero, no se cobran, pero si se quieren cobrar/pagar. Seria el resultado de dividir tu bruto anual por 360.
En el otro caso, se abonarían como extras... habría que ver el convenio(tu sueldo diario más x%), pero siendo socias... cobra como doble turno, ¿no? En la nomina se pone mejora voluntaria o algo similar y ya esta.
¿Sería correcto esto?:
¿Mi bruto anual es de 1.477,38 X 12 meses / 360 días = 49,246?
He disfrutado 17 días. Restan 13 días x 49,246 = 640,198?.
¿Los dos días que trabajé en el turno de mi socia serían 2 x 49,246?
Gracias.
¿Mi bruto anual es de 1.477,38 X 12 meses / 360 días = 49,246? Es correcto
He disfrutado 17 días. Restan 13 días x 49,246 = 640,198?.
Depende, si disfrutáis 30 naturales o 22 laborales
¿Los dos días que trabajé en el turno de mi socia serían 2 x 49,246?
Si