Dos problemas con nominaplus

Mi nombre es Chari, hemos cambiado al programa Nominaplus Básico 2010 este mes porque me habían hablado bien de él. El caso es que he introducido todos los datos de los dos trabajadores que somos, el calendario laboral, el convenio, los datos de los trabajadores, pero no se en que he fallado porque cuando calculo la nómina no me sale ni la antigüedad, ni las pagas extraordinarias. Podrías explicarme como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me suministras, es imposible contestarte.
Comunícame si la Antigüedad es un porcentaje sobre el sueldo base.
Deduzco también que las partes proporcionales de las pagas extras se abonan mensualmente.
Con estos datos, podremos empezar a solucionar el problema.
Gracias por contestarme, y perdona pero no sabía que datos tenía que darte. La antigüedad que nos pertenece según convenio es un 5% del salario base a partir de los primeros 5 años y un 10% del salario base a partir de los 10 años. Y las pagas que corresponden son dos una de verano y otra de navidad, por cuantía del salario base más la antigüedad, y prorrateadas durante el año.
1. Antigüedad. Espero que habrás creado el concepto Antigüedad, con su correspondiente fórmula, sobre salario base. También habrás incluido el porcentaje en la pestaña "Profesional" del trabajador.
2. Pagas extras. En sistema/convenio/datos convenio/doble clic en el convenio correspondiente/doble clic en cada paga/punteo en incluir en nómina mensual y en prorratear y rellenando las fechas correspondientes.
También habrás creado los conceptos "Paga de Navidad" y "Paga de Verano", con su correspondiente fórmula: Salario Base + Antigüedad.
Comprueba todo lo que te digo y comunícame el resultado.
Buenos días, perdón por la tardanza de mi contestación pero es que he estado enferma.
Tras repasar los datos que me diste, el tema de las pagas está solucionado, pero con la antigüedad sigo teniendo problemas.
¿En CONVENIOS/CATEGORIAS/GESTIONAR CONCEPTOS DE CATEGORIAS/ en el concepto de antigüedad al abrirlo en la pestaña Tipo de Cobro que debo poner en las fechas de inicio y de fin?
Después en SISTEMA/TRABAJADORES/DATOS DEL TRABAJADOR en concepto de antigüedad en la pestaña Tipo de Cobro en la fecha de inicio supongo que tengo que poner la fecha de alta inicial y en la pestaña de Tramos he puesto los dos que te dije:
Tramo 1 - 5 años - 5 %
Tamo 2 - 10 años - 10%
Y en la pestaña de Fórmula he puesto : 5%*001(Código Salario Base).
El caso es que con estos datos sigue sin salir la antigüedad bien en el recibo de salario.
Te pido mil disculpas por mi torpeza. Gracias.
Me alegro que estés restablecida de tu enfermedad.
Tal y como me lo has explicado, no te puede salir la Antigüedad, así es que vamos a hacer todos los pasos:
1.- Sistema/Convenio/Datos convenio/Doble clic en Convenio/Pestaña Antigüedad/Tramos. Periodo años: 5. % a aplicar: 5 y Periodo años: 10. % A aplicar: 10.
2.- Ahora entramos en la pestaña Conceptos, Doble clic en antigüedad, donde tiene que figurar: en Descripción, Antigüedad. ABONO. Tipo concepto: Antigüedad. Y Tipo importe: Mensual. Puntea Afecto a Atrasos y las tres casillas del recuado "Cotización". Hacer clic en el cuadrito >> en la esquina derecha de Fórmula, doble clic en el concepto 001 y Aceptar. Al lado de Fórmula, te tiene que haber salido <001> Salario base.
3.- En la pestaña "Profesional" del trabajador, tiene que figurar fecha de alta, fecha de antigüedad, % y última actualización. Ejemplo: Si el alta y fecha antigüedad fuese el 1.1.2004, tendrás que poner % el 5 y última actualización 1.1.2009.
Por último, cada vez que toques el Convenio para lo que sea, tienes que hacer un paso de datos. Si no lo haces, los cambios que realices no llegarán a los trabajadores.
Sistema/Convenios/Paso de datos/Lupa en Convenio/Doble clic en Convenio y Aceptar.
¡ Ya tiene que salir !
Si tienes algún problema, comunícamelo.
Buenos días Juan José, primero decirte que muchas gracias por tu ayuda, ya he conseguido resolver los dos problemas que me daba el programa, aunque yo reconozco que soy un poco torpe.
Un ultima pregunta, tras comprobar comprobar que me salen todos los conceptos correctamente en los recibos de nominas me he dado cuenta que en un trabajador la base de contingencias para el calculo de la cotiz. a la seg.soc. y la del irpf son iguales (Que es como tiene que ser) y en otro trabajador las bases de la seg. soc. y la de irpf no son iguales, que tengo que hacer para arreglar esto, ¿comprobar los datos de los trabajadores uno por uno?
Perdona mi tardanza, pero estoy impartiendo un curso y dispongo de poco tiempo.
Efectivamente, cuando se pagan las extras mensualmente, las bases de Contingencias Comunes e IRPF tienen que ser iguales, a no ser que incluyas algún concepto que no cotice a IRPF o tengas algún trabajador que supere el tope máximo de su grupo.
De todas formas, repasa la pestaña de Pagas de los trabajadores y comprueba que la fecha de cobro esté en blanco y en Nómina mes y Prorratear ponga ES (Sí).
Dime el resultado.
Hola juan josé, he repasado los conceptos uno por uno tanto en Convenios, como en Datos de los trabajadores y están los dos iguales, así que no entiendo porque en uno de los trabajadores están las bases de cotización e IRPF iguales y en el otro no, creo que voy a terminar rindiéndome. Estoy intentando mandarte un informe que he generado en el programa de los Conceptos de los Trabajadores, pero a través de aquí no puedo, si me puedes dar una dirección de correo te lo envío para que le eches un vistazo. Gracias
Puedes mandarme el informe a la dirección [email protected].
Ok, ya te los he mandado, gracias.
Con los datos que me has facilitado, he creado la Empresa y los trabajadores, he confeccionado la nómina de Mayo y, como era de esperar, las bases de cotización e IRPF son iguales.
Si quieres, envíame tu dirección de e-mail, para adjuntarte el zoom de ambas nóminas para que puedas comprobarlo.
Hola, hombre no es necesario que me las mandes de todas formas mi correo es [email protected]. Entonces supongo que la mejor solución sería borrarlo todo y volver a crear la empresa y los trabajadores, ¿verdad?
Puedes intentarlo.