La empresa me puede reducir las vacaciones

-Hola
En mi empresa trabajamos 1736 horas al año lo que quiere decir que disfrutamos de 32 días laborables al año, pero la empresa nos comenta que por ley tenemos que reducir hasta 22 días laborables al año y la demasía de días descontarla en reducción de jornada en los meses de verano, en verdad tenemos que acatarlo o podemos hacer algo al respecto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo me lo creo, básicamente, porque imagino que lo pondrá así en el convenio, y estipulara que se haga jornada intensiva desde mediados de julio a mediados de septiembre o algo parecido.
Personalmente, he estado trabajando así y ese era el horario, horas y días de vacaciones que pertenecían por convenio.
¿Pero la empresa nos puede obligar?
A ver... imagino que estaréis negociando el calendario laboral del año que viene. Si es ese el caso tendréis que ver que pone en el convenio. Seguramente la persona que lo esta haciendo anda algo pez