Reducción por cuidado de un menor-traslado

Hola, trabajo en una multinacional que tiene 3 sedes en España. Actualmente la situación se rumorea que no es buena y que existe la posibilidad de que cierren la sede donde yo trabajo. Actualmente me encuentro reducida por cuidado de un menor y me gustaría saber si en caso que cerrasen tendrían que despedirme y pagarme 45 días por año o si pueden ofrecerme trasladarme a otra sede. Soy indefinida hace 5 años en esta empresa y llevo un año con la reducción.[/size]
{"lat":36.0313317763319,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Si tu sede cerrara hay dos opciones:
1.- Que te despida, si yo fuera el empresario de tu empresa y las cosas me fueran mal y encima pudiera demostrar que mis beneficios son menores, no querría pagarte 45 dias/año y por lo tanto, como empresario, me acogería a mi derecho de despedirte por causas objetivas y solo tendría que pagarte 20 dias/año.
2.- Que te ofrezca un traslado. En condiciones normales recibirías una indemnización por traslado, pero si hay algún compañero tuyo que ha sido despedido por causas objetivas y eso es por que la empresa ha demostrado que las cosas le van mal, tu tampoco recibirás indemnización por traslado.
Muchas gracias por tu pronta y clara respuesta.
Saludos
Termina y puntúa gracias