Indemnización por despido colectivo

Hola, soy Vicente de Valencia, y mi problema es el siguiente: trabajo 20 años en la multinacional FORD en Almussafes (Valencia) y por causa de reestructuración de la empresa van a hacer un despido colectivo de 600 trabajadores ("voluntario") de no ser así se acojerian al art. 51 del estatuto de los trabajadores. ¿Por mi categoría y tiempo trabajado me dan 62400? De indemnización. ¿Es justo esa cantidad? ¿Hay qué declararla a hacienda? Si se destinase ese dinero a un negocio, ¿habría qué declararlo? Caso de que no,¿en qué negocio?. No se que más preguntar, si crees conveniente alguna otra aclaración te lo agradecería. Un saludo y gracias por tu interés en la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Justo, nunca, por que no has recibido los 45 días por año que realmente te corresponden, al ser despido colectivo te darán como mínimo 20 días por año, y si los sindicatos han negociado algún día más, pues mejor para ti.
Las indemnizaciones no hay que declararla.