Horario laboral

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente; Según mi contrato de trabajo me corresponten trabajar 40 horas semanales pero según convenio son 35, ¿a qué me acojo a las 40 o a las 35? Son 7 u 8 horas diarias según uno u otro pero ¿Cuál es el horario exacto si en el contrato no viene reflejado y en el convenio tampoco? Casi todos los días entro y salgo del trabajo a horas diferentes y mi jefe quiere abrirme un expediente por ausentismo laboral y yo me pregunto ¿qué ausenteismo si nunca he tenido un horario definido por escrito? Me dieron total libertad para entrar y salir del trabajo por mi alto rendimiento. Como puedo saber mi hora de entrada y salida si en el contrato no viene, en el convenio no viene y el jefe no me lo da, ¿qué hago?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El convenio es el que manda. No obstante, la comida y almuerzo no es jornada laboral.
En cuanto a tu jornada laboral, puedes demostrarla mediante cámaras de seguridad (si las hay), partes de trabajo, documentos del ordenador, testimonios.
Igual que a ti te es difícil demostrar que entras tarde o no trabajas, al jefe le cuesta demostrar lo contrario. Pero el que tiene que demostrar es él, no tú
www.reformaweb.es