Nos obligan a firmar despido

Mi duda es, cuando firmas despido improcedente no tienes derecho a paro ni a finiquito, ¿pero si deben pagarnos los días trabajados hasta el momento de la firma y todo lo de la parte proporcional a vacaciones y pagas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por partes...
Si firmas despido improcedente, claro que tienes derecho a finiquito, paro y demás...
Es cuando firmas una baja voluntaria cuando no tienes derecho ni a indemnización ni a paro.
Un despido improcedente han de pagarte...
45 días por año trabajado: Tu bruto anual, dividido entre 360 y esto multiplicado por tus años... los periodos inferiores al año computan por meses(regla de tres, si 12 meses que tiene un año, son 45 días, POR meses igual a Y). Por cierto, los periodos inferiores a un mes computan como mes completo.
Vacaciones pendientes. Las que te queden pendientes de disfrute(de forma proporcional)
Días trabajados ese mes:
Si te tiran el 6 pues 6 días de trabajo

Parte proporcional de pagas SI las tienes
Es que tuvimos un problema en la empresa y nos amenazaron con firmar el despido o íbamos a juicio, mis compañeras y yo vamos a firmar porque no queremos más problemas y van a por nosotras... en el papel ponía que no teníamos derecho a paro y finiquito... la verdad es que estábamos muy nerviosas... entonces sera voluntaria
Y de ir a firmar seria mañana, por eso es preguntarte si lo demás si deben pagárnoslo.
espera... no habéis firmado aun, ¿verdad?
Yo aun no, pero mis compañeras si.
Muchas gracias por tu ayuda!
Léete bien todo lo que ponga, ante la duda, pones, recibí, no conforme, (07/11/09)la fecha del día que te lo entregan y tu firma en absolutamente todas las hojas(por si acaso).
Si no te abonan nada y pone que te lo han pagado no lo firmes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas