Despido contrato de duración determinada - fin de obra

Hola, me han hecho firmar la carta de despido, yo llevo mucho tiempo con ansiedad, ya que el jefe me contrato de controlador y ahora tengo que hacer de todo además me han dejado el sueldo, he ido al médico hoy, y me ha dado la baja por ansiedad, quiero saber si ahora con la baja me puede despedir. O tendrá que tenerme en nómina pagándome la ss.ss

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia, estés de baja por enfermedad o por accidente, te puede despedir. La única diferencia estriba en que si te despide por enfermedad, mientras estés de baja te van descontando días de paro. Si es por accidente, cobrarías por accidente de la Mutua hasta el alta, y a partir del alta podrías empezar a cobrar el paro. Suerte
Hola y gracias! De todas formas tengo una duda, si no tengo derecho a paro, me estaría comiendo la ayuda familiar, y cuando me den el alta médica,¿pierdo los meses que he cobrado en la baja?, ¿Yo solo he cotizado 4 meses y no tengo nada más ... Tendría que volver a trabajar al menos 2 meses para tener derecho a ayuda? ¿Seria suficiente o tendría que trabajar al menos 6 meses para tener de nuevo derecho a la ayuda familiar?
No, la Mutua o el I.N.S.S al no tener derecho a paro te pagara el subsidio por desempleo, pero este no se descuenta de ningún lado. Respecto al segundo tema, s´´i, salvo que tengas responsabilidades familiares.