Limite cobro paga extra verano

Estamos a 2 de Noviembre del 2009 y desde el verano mi empresa me debe la paga extra, el motivo que exponen es que no tienen liquidez para afrontar las pagas... Hasta ahora he recibido de manera correcta el ingreso de las nóminas pendientes, pero como "solución" al tema de la paga extra de verano, decidieron de pagarla en 5 veces de las cuales solamente me han pagado 2 partes. Quisiera saber en que situación me encuentro, y si el empresario tiene limites para afrontar el pago, ya que se acerca la paga extra de Navidad y está de la misma manera...
Agradecería que me orientara y me informara de las posibles maneras a proceder.
A la espera de sus noticias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo impago de nominas, total o parcial, es motivo de demanda por reclamación de cantidad, ante el juzgado de lo social, y para ello tienes 12 meses de plazo desde el impago para efectuar la misma.
Si no tienes más dudas finaliza y puntúa