Plazo de pago de paga extra de navidad

Mi empresa quiere presentar un ERE, de momento no nos ha pagado la extra de navidad y nos dice que ya veremos si la cobramos. ¿Qué obligación tiene de pagar la paga extra? Y ¿Qué plazo límite, si existe, tiene para pagarla?

1 respuesta

Respuesta
La empresa tiene la misma obligación de pagar la paga extra, como de pagar el salaior del mes.
El plazo para pagar la paga extra de navidad, se suele pagar sobre los días 20 - 22 de este mes.
Si se atrasa en los pagos obligatorios, por parte de la empresa, podréis presentar una reclamación, vía juzgado de lo social.
Cuando decidas terminar esta consulta.
Gracias por tu pronta respuesta,
en tu respuesta comentas que "se suele pagar sobre los días 20-22 de este mes" pero ¿existe un limite, como por ejemplo a 31 de diciembre, o algo más concreto para empezar a considerarlo como atraso y poder poner la reclamación?
Si el limite seria el día 31 d diciembre, ya que acaba el año natural por el cual se contabiliza la paga extra.
Al comienzo del año nuevo, se comienza a generar el derecho a otra paga extra, que seria del año 2009.