Urgente/horas extras

Hola estoy tratando de sacar las horas extras que hago en el mes pero estoy un poco confundido ya que como sabemos hay meses de 28,30 y 31 días, envío un ejemplo real del mes de octubre con las relación de las horas que hago diarias, puede ser tan amable de decirme si esta correcto. Gracias
1 de octubre
Jueves
22:00
4:30
                                6h 30min.
2 de octubre
Viernes
18:00
5:00
                               11h
28h 30min.
3 de octubre
Sábado
18:00
5:00
                                 11h
4 de octubre
Domingo
                                Día libre
5 de octubre
Lunes
18:00
3:30
                                 9h 30min.
6 de octubre
Martes
22:00
4:00
                                6h
7 de octubre
Miércoles
18:00
4:30
                             10h 30min.
50h 30min.
8 de octubre
Jueves
22:00
4:30
                            6h 30min.
9 de octubre
Viernes
18:00
5:00
                               11h
10 de octubre
Sábado
22:00
5:00
                                  7h
11 de octubre
Domingo
                                Día libre
12 de octubre
Lunes
18:00
3:30
                               9h 30min.
13 de octubre
Martes
22:00
4:00
                                    6h
14 de octubre
Miércoles
18:00
4:30
                                   10h 30min.
54h 30min.
15 de octubre
Jueves
22:00
4:30
                                  6h 30min.
16 de octubre
Viernes
18:00
5:00
                                   11h
17 de octubre
Sábado
18:00
5:00
                                   11h
18 de octubre
Domingo
                                    Día libre
19 de octubre
Lunes
18:00
3:30
                                 9h 30min.
20 de octubre
Martes
22:00
4:00
                                      6h
21 de octubre
Miércoles
18:00
4:30
                                   10h 30min.
50h 30min.
22 de octubre
Jueves
22:00
4:30
                                    6h 30min.
23 de octubre
Viernes
18:00
5:00
                                       11h
24 de octubre
Sábado
22:00
5:00
                                        7h
25 de octubre
Domingo
                                  Día libre
26 de octubre
Lunes
18:00
3:30
                               9h 30min.
27 de octubre
Martes
22:00
4:00
                                       6h
28 de octubre
Miércoles
18:00
4:30
                                  10h 30min.
29 de...
Respuesta
Empiezo por decirte que de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, las horas extras están prohibidas, pero en caso de necesidad, y bajo pacto, las HORAS EXTRAS MÁXIMAS EN UN AÑO, son de 80 HORAS.
Por consiguiente, si tu contrato es de 40 horas semanales, no tienes porque hacer más que esas, y en caso de acuerdo, tienen que ir reflejadas y cotizadas en la nomina, para que sean legales.
Creo haberte contestado debidamente, indicándote que en caso de impago de las mismas, tienes que denunciarlo ante Inspección de Trabajo.
Si tienes más dudas estoy a tu disposición, y en caso contrario, finaliza y puntúa.
Ante todo muy amable por contestar mi pregunta, te comento que estas horas extras que he realizado lahe realizado prácticamente obligado y ya no hay manera de que mijefe entienda que no estoy dispuesto a realizar una hora extra más, por consiguiente lo que he pensado hacer es denunciar todo las horas que realizado durante el año, pero la duda que tengo es que hay meses de 28,30 y 31 días y es ahí en donde estoy confundido, puede ser tan amable de revisar el ejemplo que te envíe en el mensaje anterior de las horas que hice de más en octubre y hacerme el fabvor de decirme si es correcto como lo estoy haciendo. Gracias
Para saber cuantas horas extras son, tienes que decirme cuantas horas diarias o semanales tienes en tu contrato.
Dime tu jornada laboral, y así podre saber cuantas horas extras tienes.
Hola, mi contrato es de 40 horas semanales y soy camarero en la ciudad de valencia, te envío la jornada laboral semanal.
Lunes de 18:00 a 3:30
Martes de 22:00 a 04:00
Miércoles 18:00 a 04:30
Jueves 22:00 a 04:30
Viernes 18:00 A 05:0
Sábado 20:00 a 05:00
Necesito sacar la relación de horas de todo el año, pero con un mes que me haga el favor de explicarme yo saco el resto, me gustaría que me explicara con el mes de octubre que es de 31 días. Muchas gracias
Teniendoen cuenta que primero me dices que el sábado trabajas de 18,00 a 05,00 y ahora de 20,00 a 05,00, te lo he calculado en esta ultima base, y me da:
236 horas y media de trabajo realizado
Horas a realizar: 27 días de octubre (no cuento domingos) por 6,66 horas= 179,82 horas
Horas extras: 56,68 horas en el mes de octubre.
A razón de 9,30 los lunes, 6 horas los martes, 10,30 los miércoles, 6,30 los jueves, 11 horas los viernes y 9 horas los sábados.
Contabilizas todo el mes, y luego le restas tu jornada normal de 40 horas semanales, a razón de 6,66 horas diarias, de lunes a sábado.
Y así, todos los meses.
Repito, con jornada semanal de 40 horas, por día tienes que hacer 6,66horas, si trabajas de lunes a sábado 6,66 x 6= 39,96 horas semanales.
No obstante, tenéis en vuestro convenio el total de horas anuales a trabajar.
Calculas los días laborales, de cada mes, a eso le descuentas los días de vacaciones laborables, los días festivos o descansos que no trabajes, y te da la cantidad de horas reales a trabajar en el año.
Por otra parte, cuentas día a día trabajado, las horas de más que haces de tu jornada semanal o diaria, y le restas al total, y así consigues saber finalmente las horas que te deben como extras.
Enhorabuena por la firma del nuevo convenio.
Finaliza y puntúa