Enfermedad común y embarazo

Hola Manu necesito tu ayuda, veras hace dos semanas que he empezado a trabajar y he firmado el contrato de3 meses, el primer mes es de prueba y te pueden echar cuando quieran, ¿la cuestión es que estoy embarazada de 7 meses y medio y últimamente tengo dolores y mi medico me quiere dar de baja pero yo no se que hacer porque no se si puedo por que lo más seguro es que me echen y entonces que pasaría? ¿Me quedaría en la calle o me pasarían a la mutua y luego a la maternidad? Cuales son mmis derechos porque pensaran ue lo he echo a posta y vendrán a por mi.
Espero me ayudes muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien tu situación sería la siguiente: Es posible que si tu médico te da de baja la empresa rescinda tu contrato alegando el no haber superado el periodo de prueba, pero si la decisión del empresario de resolver el contrato resulta ser discriminatoria, por estar basada en tu situación de embarazo, se entiende nula y sin efecto. De cualquier forma y aunque la decisión del empresario no se considerara discriminatoria, pasarías a cobrar directamente del INSS la prestación de incapacidad temporal hasta el alta y si inmediatamente a la baja por I.T. se siguiera sin solución de continuidad la baja por maternidad también podrías disfrutar de esta, siempre que cumplas los periodos de carencia establecidos por la ley general de la Seguridad Social en su art. 133.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar otros temas de interés relacionados con el derecho laboral:
Hola Manu gracias por tu respuesta, ¿me podrías explicar que periodo he de cumplir? ¿Lo de tener más de 180 días cotizados en los últimos 7 años?
gracas eres de gran ayuda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas