Despido en periodo prueba saliendo del paro

Hola, después de 9 meses en el paro por fin me contratan, pero llevando 5 días(empecé el día 19 y el viernes 23 de Octubre a última hora, me despiden verbalmente porque tienen mucho trabajo y no tienen tiempo de enseñarme, me dicen que no he hecho nada mal. El contrato es temporal 3 meses, con 15 días de prueba, 40horas semanales, convenio del metal. Me queda un año de paro, ¿voy a poder seguir cobrándolo hasta que encuentre otro trabajo o se me acabe?. Quieren que firme un papel como que no he superado el periodo de prueba pero no lo he firmado, únicamente he firmado el contrato ese mismo día que me despiden, pero no tengo copia y tampoco he cogido ningún talón. ¿Qué hago? ¿Qué puedo reclamar o exigir? ¿A qué indemnización tengo derecho? El lunes 26 tengo que ir para hablar con ellos como puedo negociar algo. Sé por los compañeros que a otra chica estuvo una semana antes que yo y estuvo una semana. ¿Pero para qué iba yo a coger un trabajo de una semana? ¿Si me perjudicaba?
Me han engañado (me dijeron 4 contratos de 6 meses y luego indefinido y en realidad he trabajado 45 horas, me siento impotente y desilusionada. Mil Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No firmes la no superación del periodo de prueba ya que sino no podrás rescatar el paro, si te quieren dar la no suepracion que sea a instancia de la empresa, no tuya y así podrás seguir con el paro.
No hay indemnización (estas en periodo de prueba) pero si te deben los 5 días de salario+ finiquito, eso si lo puedes firmar (en el caso que este bien)