Finiquito con nominas por cobrar

Hola, le agradecería que me ayudara al siguiente problema, mi contrato laboral con mi empresa se termino a finales de septiembre, me deben por pagar agosto y septiembre, pero esta tarde me han llamado diciéndome que tengo el finiquito allí que cuando quiera que pase a recogerlo, ellos siempre me lo han dado en un cheque ¿se puede firmar el fiquinito aunque te deban nominas por ingresar?

1 respuesta

Respuesta
Si firmas el finiquito sin más no podrías reclamar las nóminas pendientes. Así pues cuando vayas a firmar el finiquito debes hacer constar por escrito en el mismo tu disconformidad. Finalmente recuerda que tienes un año para reclamar las cantidades pendientes de pago, pues en caso contrario caducaría la acción y no sería posible reclamarlas.
Te envío la dirección correspondiente a mi blog donde puedes encontrar otros temas de interés relacionados con el derecho laboral: