Despido

TEngo una pequeña empresa de construcción y tengo contratados tres trabajadores con contrato temporal y uno fijo. Actualmente se han terminado las obras y tengo que despedirlos a todos. El problema es con el que tengo fijo. Este tenia contratos temporales por obra por un periodo de tres años, el último de estos comenzó comenzó el 1 de abril de 2009, en julio de 2009 la inspección de trabajo nos obligo a transformarlo en fijo.
Mi pregunta es ¿cuánto tiempo de indemnización le correspondepor ley si lo despido?

1 Respuesta

Respuesta
Los 4 trabajadores beneficia de lo mismo, 20 días por año trabajando .
http://209.85.229.132/search?q=cache:DOPAGew9R80J:www.eleconomista.es/economia/noticias/1455885/08/09/7/Diaz-Ferran-Queremos-subir-el-despido-de-los-contratos-temporales-no-bajarlo.html+trabajador+fijo+y+finalizar+de+obra+despido+indemnizaciones&cd=36&hl=es&ct=clnk&gl=es
El trabajador fijo lo es desde el 9 de junio de 2009, con anterioridad tenia contratos temporales con un total de tres años. Durante el tiempo que etuvo contratado de forma temporal mi marido llego a un acuerdo de pago con el, le pagaba más de lo que le correspondía legalmente, el pago era cada dos semanas, en este pacto de palabra se acordó que con lo que cobraba estaba ya recibiendo todo lo que le correspondía por ley incluido una posible terminación del contrato y la indemnización correspondiente.
El problema surge cuando la inpeccion de trabajo nos obligo a hacerlo fijo. Desde la fea que he citado antes el 9 de junio en que se le hizo fijo se le paga por la nómina.
Actualmente la empresa se ha quedado sin trabajo y tenemos que depedirlo, pero ahora el quiere aprovecharse y que le paguemos el despido incluyendo la antigüedad de los contratos temporales. Yo conservo recibos de todo lo que le hemos pagado durante estos años. ¿Qué podemos hacer?, pues la empresa está pasando una racha muy mala, tenemos pagares impagados y no podemos pagar tanto.
Gracias un saludo
Pues problema esta un poco complicada, un informe claro puede solicitarlo o analiza de la gestoría de la empresa .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas