Consulta legal sobre cobro de paro y trabajo en una empresa dado de alta

Hola buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente: El próximo día 26 de Octubre firmo el finiquito en mi antigua empresa por despido en la cuál llevo ya 5 años.
Automáticamente me voy a solicitar el paro que creo son 2 años. Sin embargo una empresa me ha solicitado que podría trabajar con ellos 2 horas al día, dándome de alta solo para estas 2 horas.
Mi pregunta es si es factible seguir cobrando el paro y estar dado de alta estas 2 horas.
Igualmente si se ve muy mermado el importe de la prestación por ello.
Me gustaría me asesoraras como hacer los trámites
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso que me comentas seria compatible el trabajo con el cobro de la prestación por desempleo siempre que aceptes la reducción de la cuantía del paro en proporción a la jornada de trabajo (2 horas diarias).
Para la solicitud, en principio es sencilla (salvo complique algún funcionario), debes presentar los siguientes documentos:
- Solicitud, esta en la oficina del inem
- Carta de despido o resolución judicial firmada
- DNI
- Certificado de empresa (MUY IMPORTANTE)
- Contrato de trabajo ( no es obligatorio pero puede que te lo exigan para verlo)
Presentas en la oficina del inem más cercana, es importante que de todo hagas fotocopia ya que allí no hacen a los ciudadanos. La solicitud te deben dar copia. El inem debe dar un plazo de 15 días para solucionar errores o falta de documentación, luego resolverá concediendo o no, en tu caso, debe conceder la prestación.
Aquí te dejo una copia de la solicitud para que puedas verla
https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/2.1.IMPRESO_SOLICITUD_CONTRIBUTIVA.pdf
Espero haber sido de utilidad y te recuerdo que puntúes para cerrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas