Consulta legal sobre cobro de paro y trabajo en una empresa dado de alta

Hola buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente: El próximo día 26 de Octubre firmo el finiquito en mi antigua empresa por despido en la cuál llevo ya 5 años.
Automáticamente me voy a solicitar el paro que creo son 2 años. Sin embargo una empresa me ha solicitado que podría trabajar con ellos 2 horas al día, dándome de alta solo para estas 2 horas.
Mi pregunta es si es factible seguir cobrando el paro y estar dado de alta estas 2 horas.
Igualmente si se ve muy mermado el importe de la prestación por ello.
Me gustaría me asesoraras como hacer los trámites
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso que me comentas seria compatible el trabajo con el cobro de la prestación por desempleo siempre que aceptes la reducción de la cuantía del paro en proporción a la jornada de trabajo (2 horas diarias).
Para la solicitud, en principio es sencilla (salvo complique algún funcionario), debes presentar los siguientes documentos:
- Solicitud, esta en la oficina del inem
- Carta de despido o resolución judicial firmada
- DNI
- Certificado de empresa (MUY IMPORTANTE)
- Contrato de trabajo ( no es obligatorio pero puede que te lo exigan para verlo)
Presentas en la oficina del inem más cercana, es importante que de todo hagas fotocopia ya que allí no hacen a los ciudadanos. La solicitud te deben dar copia. El inem debe dar un plazo de 15 días para solucionar errores o falta de documentación, luego resolverá concediendo o no, en tu caso, debe conceder la prestación.
Aquí te dejo una copia de la solicitud para que puedas verla
https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/2.1.IMPRESO_SOLICITUD_CONTRIBUTIVA.pdf
Espero haber sido de utilidad y te recuerdo que puntúes para cerrar.