Cobrar el paro después de baja voluntaria

Llevo más de tres años trabajando en la misma empresa con contrato indefinido desde hace dos. La cuestión es que el trato con mi jefe es muy muy complicado ya que, a parte de tratarme bastante mal y levantarme la voz en más de una ocasión sin causa justificada es muy maniático, hasta el punto de ganarme una bronca de 5 minutos por gastar dos post-it en lugar de cortar uno por la mitad,...
Esta situación me ha llevado a estar de baja durante 8 meses en un primer momento por ansiedad que poco a poco se convirtió en depresión. Tanto la psiquiatra como la médico de cabecera me recomiendan dejar el trabajo, pero en ese caso no podría cobrar paro y no me lo puedo permitir.
En este caso, ¿qué tendría que hacer? ¿Llegar a un acuerdo para que se rescinda el contrato sería posible? ¿Cobraría en ese caso el paro?
Tengo en total 5 años cotizados y nunca he cobrado paro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemnete no puedes irte tu ya que sino no cobrarías paro. Has de llegar a un acuerdo con la empresa para que incluso podías simular un depsido (disciplinario) que a la empresa no le costaría nada en cuanto a indemnización aunque oficialmente constaran unas cantidades entregadas (a ti no te perjudica pues no tributan en renta). De esta forma tendrías derecho a paro. Si no hay acuerdo, a la empresa también se le gira un problema importante pues a la larga va a atenr que despedir si continúan las bajas meidcas, si el rtimo de tu trabajo decae, si no se hace bien, etc
Baja médica no me dan más, puesto que me dicen que la única solución para que desaparezcan mis problemas de salud es perder el contacto con ese individuo.
Mi trabajo sigue siendo bueno, porque a pesar de todo, soy profesional e intento hacerlo lo mejor posible. ¿Quizá debería empezar a hacerlo peor para que me despidan? ¿Y si la empresa se niega a negociar el despido? ¿Qué hago?