Cobrar el paro después de baja voluntaria

Llevo más de tres años trabajando en la misma empresa con contrato indefinido desde hace dos. La cuestión es que el trato con mi jefe es muy muy complicado ya que, a parte de tratarme bastante mal y levantarme la voz en más de una ocasión sin causa justificada es muy maniático, hasta el punto de ganarme una bronca de 5 minutos por gastar dos post-it en lugar de cortar uno por la mitad,...
Esta situación me ha llevado a estar de baja durante 8 meses en un primer momento por ansiedad que poco a poco se convirtió en depresión. Tanto la psiquiatra como la médico de cabecera me recomiendan dejar el trabajo, pero en ese caso no podría cobrar paro y no me lo puedo permitir.
En este caso, ¿qué tendría que hacer? ¿Llegar a un acuerdo para que se rescinda el contrato sería posible? ¿Cobraría en ese caso el paro?
Tengo en total 5 años cotizados y nunca he cobrado paro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemnete no puedes irte tu ya que sino no cobrarías paro. Has de llegar a un acuerdo con la empresa para que incluso podías simular un depsido (disciplinario) que a la empresa no le costaría nada en cuanto a indemnización aunque oficialmente constaran unas cantidades entregadas (a ti no te perjudica pues no tributan en renta). De esta forma tendrías derecho a paro. Si no hay acuerdo, a la empresa también se le gira un problema importante pues a la larga va a atenr que despedir si continúan las bajas meidcas, si el rtimo de tu trabajo decae, si no se hace bien, etc
Baja médica no me dan más, puesto que me dicen que la única solución para que desaparezcan mis problemas de salud es perder el contacto con ese individuo.
Mi trabajo sigue siendo bueno, porque a pesar de todo, soy profesional e intento hacerlo lo mejor posible. ¿Quizá debería empezar a hacerlo peor para que me despidan? ¿Y si la empresa se niega a negociar el despido? ¿Qué hago?
No lo soporto, para mi ir a trabajar es un infierno, pero son los únicos ingresos que entran en casa y tengo un alquiler que pagar y una familia a la que mantener...
¿Empezar a hacerlo peor para que me despidan?
Eso es a lo que me refería si no hay aucerod (y lo que tiene que saber de antemano), amen de empezar a molestar con cosas como: pedir pro escrito tus funciones en tu puesto de trabajo (te las darán superlimitadas y de acuerdo al conevnio) y te ajustas a ellas, amen de ser pesado con temas de prevención de riesgos, que si no te han dado formación, etc ... esto es el externo si no hay pacto que sin duda seria lo mejor para todos.
Muchas gracias por responderme tan rápido y de forma tan útil.
Actualmente estoy pendiente de un juicio porque me han denegado las vacaciones por estar de baja. Espero que eso sirva para forzar un despido y poder así recuperarme del todo.
De todas formas, seguiré tus consejos y a ver qué ocurre.
Supongo que el que me despidan por bajo rendimiento no me perjudicará de cara a futuros empleos, ¿verdad?
Una vez más, muchas gracias por todo.