¿Deben de descontarme algo por estar de baja?

Buenas tardes..gracias de antemano.. Me puedes resolver mi duda o no..estoy de baja llevo 15 dias x enfermedad comun....otra vez que lo estuve, si que me descontaron de la nomina x la baja,pertenezco al convenio de la piel..dependienta de calzado,por lo q he podido leer respecto al convenio del 2008, creo que ahora la empresa se debe de hacer cargo del 100% x 100% hasta los 18 meses(mi caso no llegara a un mes) ..esa es mi pregunta no me deben de quitar nada?? Y  en caso de que lo hicieran,como reclamo?..un saludo y gracias  de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, no tienen que quitarte nada, salvo "Contingencias comunes", es decir, pluses o extras que te pongan en la nomina (Kilometraje, dietas, etc.) - Esto si lo pueden restar, ya que estando de baja, se supone que no lo utilizas...
Para reclamar, te recomendaría que primero hables con la empresa y entiendas las explicaciones que ellos te dan, y si no te convencen, puedes ir a Magistratura de Trabajo y poner una denuncia... -posiblemente esto hará que te despidan posteriormente, por esto te digo, que primero "negocies" con la empresa...
En fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas