Me obligan a ir al paro guardando la antigüedad

Por falta de trabajo quieren que me vaya al paro con la promesa de que, cuando vuelvan a tener, me llaman de nuevo guardándome la antigüedad (supuestamente en enero).
¿Eso es posible?. ¿Pierdo la indemnización de 8 años indefinido?.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Hay una posibilidad de que lo que planteas se pudiera hacer, sería en el caso de que la empresa tramitara un ERE con suspensión temporal de contrato.
Si la empresa no tramita el ERE, no se puede hacer lo que te plantea, todo dependería de la buena voluntad de la misma para readmitirte y mantenerte la antigüedad, además de simular un despido, algo que si descubre la inspección de trabajo implicaría que ambas partes seríais sancionadas.
El problema es que me dicen, en caso de despido, que no hay dinero para indemnización.
En caso de que no acepte el irme al paro, aparte de pensar que traiciono a la empresa y que me pongo a malas con ellos(después de 19 años trabajando aquí, los 8 últimos indefinido), me dicen que no cobraré hasta que vuelva el trabajo porque no tienen dinero.
Si me voy al paro, por lo que me dices, pierdo la indemnización y si me quedo, aparte de estar a malas, puedo estar sin cobrar 3 meses y la letra no se paga sola, necesito el dinero.
¿Qué hago?
Si quieres hacer un "apaño" tú sabrás hasta que punto de puedes fiar, en este caso no podrás exigir nada judicialmente porque participarías en el fraude. ¿Si ahora no pagan lo harán dentro de unos meses?
Si la empresa no paga existe la posibilidad de extinción de la relación laboral por volutad del trabajador por incumplimiento grave de la empresa, en este caso tendrías derecho a una indemnización de 45 días por año y derecho a desempleo.