Acuso de robo en el trabajo

Me gustaría que alguien me ayudara, ya que estoy un poco perdida. Trabajo como camarera de piso en un hotel, ¿el pasado domingo me llama mi jefe diciéndome que un cliente había ido a recepción diciendo que le habían robado la cartera con 450? De la maleta. Dicha habitación la habíamos echo mi compañera y yo,, las maletas estaban recogidas y encima de una silla por que se iban a cambiar de habitación, y así se hizo, se les cambia las maletas a la habitación nueva. Después de todo esto, la clienta va a comisaria a poner una denuncia del "supuesto" robo. Algo que evidentemente nunca había pasado por que lo único que hicimos fue pasar unas maletas ya hechas y cerradas a otra habitación. Qué puedo hacer,?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que hacer absolutamente nada. Es la parte que acusa quien tiene la carga de la prueba, y en cuanto a prueba me refiero al robo, no a probar que esa habitación la hiciste tú, cosa que no prueba nada.
Por tanto si te hacen un despido disciplinario, demandas por despido improcedente. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Hola.
Gracias por tú pronta respuesta, como ya te dije estaba un poco perdida, como estoy con un par de días libres todavía no he vuelto al trabajo, así que todavía no sé ni siquiera si se plantea la opción de despedirme,. Pero bueno,, a ver que pasa.De todas formas, gracias también por el enlace, me parece muy interesante. Un saludo.