Anticipo nomina

Me gustaría saber con cuanto tiempo tiene que solicitar un trabajador un anticipo de nomina a la empresa. El convenio colectivo es el de limpieza de edificios y locales

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes derecho a solicitar anticipos según se recoge en vuestro Convenio Colectivo, del cual te extraigo aquí copia de la Hoja nº 9 del Boletín Oficil del Estado, donde encontrarás la solución.
Boletín oficial del estado
Año cccxlv . miércoles 14 de septiembre de 2005 . número 220
boe núm. 220 Miércoles 14 septiembre 2005 30861
CAPÍTULO V
Estructura salarial
Artículo 25.
El trabajador tendrá derecho a percibir anticipos a cuenta del trabajo ya
realizado, sin que puedan exceder del 90 por 100 del importe del salario. Deberá comunicarlo a la Empresa 1 día antes de su cobro.
Espero te sirva, si quieres tener el Convenio completo, puedes consultarlo o bajártelo desde este enlace.
http://fes.ugt.org/limpieza/convenios/limp_edif/acuerdo_marco_boe.pdf
Pinchas en el y te saldrá sobre la marcha.