Trabajador Ayuntamiento

Hola,
llevo trabajando como técnico de turismo en un ayuntamiento de andalucía desde 2005 hasta ahora. Todos mis contratos han sido de seis meses, excepto uno de ellos que ha sido de un año completo. Entre contrato y contrato me han dejado siempre parado de una semana a tres semanas. Quisiera saber si me tienen que hacer indefinido o no. He estado contratado por un programa de subvenciones de la Junta durante los dos últimos años, con contratos de 6 en 6 meses.
No se que derechos tengo hasta ahora como trabajador. No existe convenio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de contrato trabajo tienes firmado?
Tengo firmado un contrato de trabajo de obra determinada, como técnico de turismo Grupo B.
Reforma laborala 2006.
Así, se va a trasvasar una enorme suma de dinero de los trabajadores a los empresarios, que el gobierno calcula en 4.200 millones/año. Y mientras los empresarios aumentan sus benefi cios, se va vaciando la caja. Y cuando vengan las vacas fl acas nos dirán, como en anteriores reformas, que 'las cotizaciones no llegan' y que hay que recortar las pensiones y la prestación por desempleo. Pero cuando hay 'superávit', como es ahora el caso, en lugar de restaurar las prestaciones recortadas, transfi eren el dinero a la patronal. Se nos dice que van a atajar la contratación temporal "obligando" a los empresarios a contratar de manera indefi nida a los trabajadores/as que, en un período de 30 meses, hayan estado trabajando durante más de dos años "en el mismo lugar de trabajo", con dos o más contratos temporales. Pero esto, no sólo legitima sin límite alguno la temporalidad durante 24 meses, sino que lo deja todo al capricho de la patronal. Mientras tanto, se mantienen en vigor todos los contratos temporales (con la excepción del de inserción, que la patronal no usaba). El asunto es más grave todavía cuando los sindicatos fi rmantes reconocen que más de la mitad de los contratos precarios en vigor (en realidad bastante más) incurren en fraude de ley. Puede afi rmarse sin temor a dudas que va a continuar sin cortapisas la contratación temporal abusiva. ºº
Tema relacionada con INEM
¿Qué crees que debo hacer?
Con todos tu contatos de trabajo la oficina INEM de tu localidad.