Despido del trabajo

Hola.en mi empresa se rumorea que van a echar a varios operarios por cese de parte del trabajo que realiza mi empresa. ¿Podría ser yo uno de los despedidos teniendo en cuenta que mi contrato es de relevo? ¿Con cuánto me finiquitarían si llevo con este contrato de relevo 18 meses? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que tu contrato es de relevo, estas complementando las horas de un trabajador de tu empresa que se ha acogido a la jubilación parcial, eso no te blinda o protege en un principio ante el despido, podrías ser despedido pero la empresa tendría que contratar a otro trabajador con contrato de relevo hasta que el trabajador prejubilado alcance los 65 años de edad en el plazo de 15 días a tu despido. Si el trabajador indefinido (prejubilado), fuese despedido improcedentemente y no se procediera a su readmisión, tu contrato se ampliaría a jornada completa.
Bien de ser despedido, tendrías derecho a 8 días de salario por año trabajado a 18 meses de contrato = 8 días de indemnización.
Por favor, si no tienes más dudas, no olvides evaluar y cerrar la consulta.
http://soslaboral.blogspot.com/