Petición de Calendario Laboral

He estado de baja durante mi embarazo, llevo más de 3 meses solicitando a mi empresa el calendario laboral del año 2008 para poder comprobar los días que me quedaban por disfrutar, pero no me lo facilitan. ¿Qué puedo hacer? ¿Están obligados a facilitármelo?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que están obligados, de hecho es hasta sancionable por la Ley sobre Infracciones y Sanciones del Orden Social.
Lo suyo es poner una denuncia en la Inspección de Trabajo para que se persone un inspector en la empresa y constate que no hay calendario laboral y obligue a la empresa a elaborarlo.
Las denuncias en la Inspección no pueden ser anónimas(de hecho las anónimas no se cursan)pero el inspector de trabajo esta obligado a no dar el nombre del denunciante.
Claro que existe el calendario laboral, solo que al ser del año 2008 ya no esta en el tablón, yo lo he solicitado por escrito 5 veces pero no me lo hacen llegar y los días que me dicen que tengo no son los que a mí me salen, pero sin el calendario laboral (que en mi empresa es donde ponen todos los días de vacaciones) no tengo forma de demostrarlo.
Resumiendo, si hay calendario y en su día si estaba en el tablón, pero ahora no me lo facilitan, al ser de año pasado ¿están obligados a dármelo?
Gracias
Articulo 34.6 del estatuto de los trabajadores. Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo(se entiende que aprimeros de año ya debería estar elaborado y expuesto).
Por lo tanto parece obvio que si que es obligatorio y que todos los trabajadores deberían tener acceso a el.
A ti y a mi personalmente nos da igual que el que tenga sea el del 2008, como si quiere poner el del 82, por que el que debería estar expuesto es el de 2009.
Por lo tanto lo que corresponde es una denuncia en la Inspección de Trabajo sino lo facilitan por que te aseguro que no va a venir Superman a reclamárselo y a poner orden.
Finalice sino tiene más dudas.