Finiquito con contrato indefinido

Hola! Mi problema es el siguiente:
Mi contrato era obra o servicio determinado, pasado un tiempo a la empresa se le obligo a que pasara el contrato a indefinido pues en el convenio de instalaciones deporivas y gimnasios, si en el periodo de 30 meses estas 24 dada de alta, laa empresa esta obligado a que seas indefinido. Bueno eso tengo entendido.
Bien, pues la empresa nos ofreció el contrato indefinido ( ilusos.. Creíamos que era por bien...) pero con la condición de que cada mes nos retenían una parte del sueldo para que el día de mañana cuando el trabajo que estábamos realizando cesara ( pues era una contrata con un Ayto) nos indemnizarían por despido causas obletivas, con ese dinero.
¿La contrata del Ayto ha cesado con la empresa que trabajábamos y una de las condiciones es que la empresa entrante tiene la obligación de subrogar a los trabajadores y claro nosotros hemos aceptado pero que pasa con el dinero que nos han " mangado"?
¿Hay alguna posibilidad de reclamarlo? Puede comprobarse que hace dos años teníamos contratos de obra o servicio determinado y cobrábamos más en nomina. Ahora tenemos contrato indefinido y cobramos menos. Así que las nominas de hace dos años son más altas que las actuales y claro la vida sube... Aun con crisis.
Una ayudita para saber como reclamar ese dinero.
Ah! Todo esto de la retención de parte del sueldo fue de boquilla y aceptamos pero porque nos dijeron que cuando cesara la actividad nos lo darían... Aunque fuera como indemnización... Pero como era nuestro dinero que más da mes a mes en la nomina que de golpe a final del contrato. Y nada ni una cosa ni otra.
Ayuda please!

1 Respuesta

Respuesta
Lo de retener el dinero de vuestra nomina para un futuro pagar las indemnizaciones es ilegal, las reclamaciones económicas prescriben al año, las deudas de más de un año no se pueden reclamar.
Poneros en contacto con un abogado laboralista para ver si presentando una demanda en común por retención de salarios.