Antigüedad en el trabajo

Llevo desde marzo de 1994 trabajando en la misma empresa, que pertenece al convenio del comercio de automóvil de sevilla, y esta en el boletín oficial de la provincia de sevilla numero 77 del martes 3 de abril del 2007.
En el articulo 15 del mismo, pone textualmente:
El personal comprendido en el presente convenio percibirá como complemento salarial aumentos periódicos por años de servicio consistentes en el abono de cuatrienios en la cuantía del 5% del salario base correspondiente a la categoría en la que este clasificado... Se pacta expresamente que el tope de antigüedad sera de tres cuatrienieos... Las partes expresamente pactan la supresión del complemento salarial de antigüedad para todo el personal contratado con carácter indefinido a partir del día 24 de noviembre de 1997 FIN DEL ARTICULO.
Mi consulta es la siguiente, a mi me están dando dos cuatrienios, cuando tendrían que ser de tres cuatrienios, pues entre en el 1994 (antes de 1997),
En el 2006 que era cuando me correspondía, lo reclame y me dijo el abogado de la empresa que ya lo habían quitado, cuando veo que no es así.
Quisiera saber si me podéis sacar de dudas, para reclamar estos tres años a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Eso te pasa por ser tan tonto como para preguntarle al abogado de la empresa. La próxima vez le preguntas al abogado de Al Capone.
Está clarísimo que el convenio dice lo que dice por tanto tienes que cobrar 3 cuatrienios desde marzo de 2006. Sólo puedes reclamar juidicialmente hasta 12 meses atrás, es decir desde agosto de 2008 si pones la demanda este mes. Eso es lo malo y lo que el abogado sabía perfectamente. Lo bueno es que tendrán que pagarte con un 10% de interés anual y que posteriormente podrás poner denuncia en Inspección de Trabajo para que coticen la parte correspondiente a este plus (esto si es retroactivo 4 años) y de paso denunciar que no se lo han pagando a ninguno de los demás (ten en cuenta que según el convenio se lo tienen que pagar a todos los anteriores al 97 y a todos los que no sean indefinidos, sea cual sea su antigüedad). La inspección les cobrará toda esa cortización de toda esa gente de los últimos 4 años, probablemente con un 20% de recargo y sanción aparte. Quizá a cambio de que no pongas esta denuncia se avengan a pagarte tu antigüedad entera desde marzo de 2006.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.