Mi contrato

Buenas tardes experto
En la clausula de mi contrato de trabajos fijos discontinuos, el Código del contrato es. Bonificado 309 en el punto tercero pone.
Tercero: Si el convenio colectivo de ámbito sectorial permite en los contrato fijos discontinuos utilizar la modalidad de tiempo parcial, indique si se acoge al mismo : y dos recuadro uno con un si y otro con no, y esta señalado el si. Y a continuación pone. En caso de respuesta afirmativa, especifique si existe o no pacto de horas complementarias, y en su caso adjunte el anexo: y dos recuadros con un si y un no, y no están señalado ninguno de los dos.
Me gustaría saber que significa

1 respuesta

Respuesta
Has hecho dos preguntas, respecto a las horas complementarias, en contratos a tiempo parcial están prohibidas las horas extraordinarias, esto quiere decir que no se podrán realizar jornadas superiores a las pactadas, con la excepción de las horas complementarias, que vienen a ser como horas extraordinarias pero con una serie de requisitos, en primer lugar que estén pactadas en el contrato de trabajo, que se preavisen con 1 semana de antelación,...
Las vacaciones no están perdidas, como iniciaste la baja médica antes del descanso de vacaciones tienes derecho a establecer un nuevo periodo antes de la finalización de este año. Hay jurisprudencia reciente en este sentido.
Buenas tardes experto
Estoy de baja por una tendinitis en la muñeca y leción, desde el 20 de agosto, y hasta el 30 de septiembre no tengo que volver a ir al medico de la mutua. Pues bien, yo tenía unas vacaciones planificadas por la empresa desde el 14 de Septiembre hasta el 23 del mismo mes.
Y hoy he ido a la chica que esta en recursos humano en la empresa, y me ha dicho que esos días de vacaciones ya los he perdido, porque estaban planificadas.
Mi pregunta es: al yo encontrarme de baja y tener los días de vacaciones planificadas por la empresa, ¿las he perdido y no las disfruto?
Gracias por la aclaración de las dos preguntas anteriores.
Tengo otra pregunta, tengo 48 años me hicieron fija discontinua02/02/2006 mi pregunta es; ¿La empresa tubo algún beneficio por parte del gobierno al contratarme siendo yo mayor de 45 años en aquel momento? Y si es así, ¿Cuánto tiempo obligan de tenerme contratada? Porque me están haciendo Mobbing en el trabajo y no se si es cosa de mi jefe de cocina o que los jefes de arriba lo están presionando.
Si cuando te hicieron el contrato indefinido estabas desempleada (inscrita en el INEM) la empresa pudo bonificarse, esto lo puedes comprobar en tu contrato de trabajo, ya que si se han bonificado deben indicarlo en tu contrato, lo tienes en el reverso.
No hay tiempo mínimo para mantenerte contratada, pero si te despiden y el despido es declarado improcedente la empresa no puede bonificarse durante un periodo de 12 meses si hace una nueva contratación con derecho a bonificación.
Si estás sufriendo mobbing deberías buscar ayuda profesional para protegerte, ya que el mobbing real es una situación muy grave.