Jubilación anticipada

Hola, tengo 62 años cumplidos el pasado mes de Abril, y 37 años cotizados al régimen general, soy profesor de autoescuela, y según nuestro convenio colectivo, podemos pedir la jubilación a los 64 años, lo que no sé si al tener 62, me penalizarían con tres o con dos años en el calculo de la pensión.
Dándote las gracias por anticipado recibes un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que llames al INSS y lo preguntes, ya que hay dos legislaciones, a las cuales puedes acogerte, y en el caso de jubilación a los 64 años no hay penalización, pero en tu caso, es posible que la tengas. Por ello, y habiendo, repito dos legislaciones al respecto, es mejor que lo consultes directamente con ellos, y así haces tus cálculos.
MIra también la página web, www.seguridadsocial.es que seguro que te ayuda.
Date cuenta que para no tener penalizaciones, también puedes solicitar jubilación parcial, ( con contrato de relevo) o jubilación anticipada y paro., que aquí cobraría más que la propia penalización del 8 o 6% de tu base reguladora, teniendo en cuenta que si tienes 62, vas al paro dos años, entras en los 64 años y aplicas la jubilación especial sin penalización.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas