Baja voluntaria en contrato indefinido

Hola
Tengo una duda sobre la baja voluntaria en un contrato indefinido.
En mi contrato tengo una clausula en la que si decido irme tengo que avisar con 2 meses de antelación. En el estatuto del trabajador se dice que son 15 días de preaviso.
Me gustaría saber su esa clausula es valida, ya que empeora las condiciones general de estatuto del trabajador.
¿Si es así como elaboro la crta de baja voluntaria?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El periodo de preaviso es el contemplado en el convenio colectivo de aplicación para la categoría real que ejerza usted en la empresa. Revíselo.
Por lo que esa clausula firmada es nula de pleno derecho, aun habiéndola firmado usted y quedaría sin efecto, máxime sino hay reciprocidad ni compensanción real.
Debería hacérselo saber a su jefe, antes de que proceda a hacerte algún descuento, indicándole que va usted a llegar a los tribunales si fuera necesario.
En el convenio colectivo viene reflejado solo 15 días de la empresa para la prolongación o no de un contrato temporal y los 15 días del cese voluntario.
Entiendo de esta manera, que entonces con los 15 días de preaviso es suficiente y la clausula de los 2 meses que aparece en el contrato seria no valida.
¿Es correcto?
Saludos
Correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas