Reconocimiento medico mutua

Llevo más de un año de baja, el INSS me ha denegado la incapacidad y al reincorporarme a trabajar me han citado en la mutua para evaluarme ya que no puedo estar en mi trabajo por los dolores que padezco. Me citan diciéndome que tengo que aportar informes, se que no es obligatorio aportarlos pero en caso que los aporte si el informe de la mutua es no favorable ¿en qué me puede afectar o beneficiar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que mirar en tu convenio, si las bajas las lleva la Seguridad Social o la Mutua, en contingencias comunes. Si las lleva la Seguridad Social, en enfermedad común, y la baja ha sido en ese sentido, la mutua no puede pedir informes.
Te haces la loca, le dices que los informes los tiene tu medico, o te inventas lo que quieras.
Pero si la mutua lleva tu baja directamente, entonces tienes que dárselos.
Por tanto, ademas de todo esto, si sigues con dolores, vuelve a coger la baja, y vuelve a solicitar la incapacidad, pero ahora con un abogado, si antes no lo has hecho.
Todos los informes que puedas obtener son importantes para ti a la hora de solicitar la incapacidad. En este caso, al habértela denegado el INSS, la tienes que solicitar vía judicial.
Te recomiendo que cojas un abogado experto en incapacidades.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas