Excedencia por maternidad

Buenos dísa, actualmente me encuentro de baja maternal y quisiera pedir una excedencia por cuidado de menor. Me han comentado que hay una ayuda económica para este tipo de excedencia que se paga al final de la misma y quiero saber si es así y cómo se calcula.
A lo mejor es importante decir que vivo en el país vasco y puede que aquí sea distinto.
Gracias de antemano
Respuesta
Efectivamente en el País Vasco hay ayudas para los trabajadores que se acojan a la excedencia por cuidado de hijo. Leí hace un tiempo en unos artículos que las ayudas son de 3000 euros para el padre y de 2400 para la madre aunque la cantidad varia dependiendo del tiempo que solicites de excedencia. Para solicitarla hay que ir a las delegaciones de justicia, inem o la seguridad social de tu provincia.