Cobro de subsidio durante ere

Hola,
supongo que como funcionario del INEM conocerás como se aplica los subsidios y con que %.
La pregunta es sencilla:
Soy un trabajador por cuenta ajena y la empresa va a proponer un ERE en el que presumiblemente habrá una reducción de jornada.
¿A la hora de los cálculos y descuentos del paro consumido es indiferente el tipo de jornada que se haga?, es decir, quisiera saber los inconvenientes/ventajas de que se me vea reducida la jornada en 5,30 aprox. Diarias o que se llegue a un consenso de 1 semana aprox.al mes, por ejemplo.
Resumiendo: a la hora de consumir mi paro me contabiliza igual en ambos casos o salgo perjudicado porque al ser horas en el día el descuento es mayor que no una semana seguida.
Muchas Gracias por adelantado.
Respuesta
La respuesta es breve, pero te lo tienes que pensar.
Si te reducen jornada, por cada día de reducción, aunque trabajes unas horas consumes un día completo de paro. Por ejemplo: Un mes que trabajas media jornada al día y la otra media estás en regulación, consumes un mes completo de paro.
Con la otra alternativa, regulado una semana completa al mes, consumes esa semana de paro.
Es para pensárselo; dependiendo de la edad, de lo que quede para jubilación y de las posibilidades futuras de la empresa... ante la duda, y de cara a futuras pensiones, habladlo con la Seguridad Social antes de firmar nada.
Muchas gracias por tu respuesta.
Esta claro que lo suyo es que consultemos con la Seguridad Social pero depende del funcionario que toque, te dicen una cosa u otra.
Parece claro que lo suyo sería hacer días completos de regulación para que el consumo sea equitativo. Reducir horas para que cuente como un día va a ser que no.
De nuevo muchas gracias.