Pueden despedir personas con reducción de jornada

Hola, trabajo en una empresa de automoción desde hace 9 años y ahora con el tema de la crisis estamos bastante mal. Hemos estado unos meses con el ERE hasta que la empresa ha presentado el concurso, ahora mismo la situación es que dentro de muy poco tiempo tienen que decirnos el futuro de la empresa y hasta ahora lo poco que conocemos es que hay un posible comprador pero que no se quedara con toda la plantilla mi pregunta es la siguiente ¿en la situación que se encuentra la empresa si tiene que despedir gente, pueden despedir a las personas que estén con reducción de jornada?
Gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si. Pueden despedirte aunque estés en reducción de jornada, igual que a cualquier trabajador de jornada completa.
Si esta reducción de jornada se debe ha cuidado de hijo o familiar, cuando vayas al desempleo no te va a afectar la reducción; se elevará la base al 100% de la que tenías antes de la reducción de jornada.