Desempleo

Estuve de baja por enfermedad durante un año y medio, llegue a un acuerdo con la empresa y me arreglaron los papeles del paro, el cual cobre durante dos años, hace 1 que lo he dejado de cobrar, puedo solicitar algún tipo de ayuda aparte de ese paro, ya que he escuchado que existen varias ayudas suplementarias, que no tienen nada que ver con las que el gobierno acaba de aprobar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Letucos:
Existe la ayuda llamada Renta Activa de Inserción, pero para ello debes cumplir varios requisitos, que puedes consultar en el siguiente enlace:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/Triptico6.2a.pdf
Por otra parte, no nos indicas tu edad. Si eres mayor de 52 años, podrías acceder al subsidio para mayores de 52. Los requisitos los puedes consultar en este otro enlace:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/GuiaSubsidioMayores52.pdf
Pero me temo que si no has cobrado ningún subsidio tras haber agotado el desempleo, es porque no tienes 45 años, ni tienes cargas familiares. En este caso, a no ser que tengas una discapacidad igual o superior al 33%, o seas víctima de violencia, no podrías cobrar nada del INEM. Debes mirar las ayudas de tu Comunidad Autónoma.