Algunas dudas sobre la hora de lactancia

Buenos días, me incoorpore al trabajo el 30 de julio, mi trabajo es como teleoperadora en una empresa cuyo convenio es de call centrer. Quince días antes de incoorporarme fui a mi empresa para solicitar la hora de lactancia saliendo una hora antes (mi horario es de 8 a 2, trabajo 6 horas al día de lunes a viernes), cuando fui mi jefe ya me había contado las horas (6 hora por 15 días que podrían acumularse si es junta la hora de lactancia), podría disfrutar la hora de lactancia hasta el 4 de diciembre según él y sin contar los fines de semana. Ahora bien, según estoy leyendo en algunos sitios y en el Estatuto de Trabajadores la hora de lactancia puede disfrutarse hasta los 9 meses del bebe y mi hija cumple los 9 meses el día 9 de enero.
¿Me corresponde hasta el 9 de enero esta hora o sólo hasta el 4 de diciembre como dice mi jefe?
¿Si tuviera que coger la baja por algún motivo se perderían esas horas de esos días que estoy de baja o podría estar más días saliendo antes?
Tengo vacaciones el 31 de agosto, del 21 de septiembre al 4 de octubre, el 14 de octubre y el 24 de noviembre, ¿esos días también pierdo la hora de lactancia o puede recuperarla?
Muchas gracias por su atención

2 respuestas

Respuesta
1
Tienes derecho a 1 hora de ausencia(entras y sales a la misma hora y te ausentas una hora durante tu jornada habitual) que puedes dividir en dos periodos de media hora o la opción de reducirte la jornada laboral en media hora al entrar o al salir de tu horario habitual.
Por supuesto es hasta que tu hijo tenga 9 meses, diga lo que diga tu jefe y se ponga como se ponga.
Si estas de baja, esa hora la pierdes, no podrás recuperarla después de pasados los 9 meses.
Los días que no trabajes no tienes derecho a la hora de lactancia, al igual que los festivos y en vacaciones tampoco. Lo que tienes que tener claro es que es hasta los 9 meses del hijo y solo en días laborables.
Respuesta
Siempre recomendamos que acumuléis los días de lactancia, si esta contemplado en vuestro convenio, y así disfrutarlos antes o después de las vacaciones.
Por supuesto que si coges las horas de descuento diarias, están son hasta que el bebe cumpla los 9 meses, sino, es decir, en caso de acumulación, se hace el computo, y generalmente suele dar un máximo de 15 días.
Por ello, mira bien tu convenio, haber que dice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas