Algunas dudas sobre la hora de lactancia
Buenos días, me incoorpore al trabajo el 30 de julio, mi trabajo es como teleoperadora en una empresa cuyo convenio es de call centrer. Quince días antes de incoorporarme fui a mi empresa para solicitar la hora de lactancia saliendo una hora antes (mi horario es de 8 a 2, trabajo 6 horas al día de lunes a viernes), cuando fui mi jefe ya me había contado las horas (6 hora por 15 días que podrían acumularse si es junta la hora de lactancia), podría disfrutar la hora de lactancia hasta el 4 de diciembre según él y sin contar los fines de semana. Ahora bien, según estoy leyendo en algunos sitios y en el Estatuto de Trabajadores la hora de lactancia puede disfrutarse hasta los 9 meses del bebe y mi hija cumple los 9 meses el día 9 de enero.
¿Me corresponde hasta el 9 de enero esta hora o sólo hasta el 4 de diciembre como dice mi jefe?
¿Si tuviera que coger la baja por algún motivo se perderían esas horas de esos días que estoy de baja o podría estar más días saliendo antes?
Tengo vacaciones el 31 de agosto, del 21 de septiembre al 4 de octubre, el 14 de octubre y el 24 de noviembre, ¿esos días también pierdo la hora de lactancia o puede recuperarla?
Muchas gracias por su atención
¿Me corresponde hasta el 9 de enero esta hora o sólo hasta el 4 de diciembre como dice mi jefe?
¿Si tuviera que coger la baja por algún motivo se perderían esas horas de esos días que estoy de baja o podría estar más días saliendo antes?
Tengo vacaciones el 31 de agosto, del 21 de septiembre al 4 de octubre, el 14 de octubre y el 24 de noviembre, ¿esos días también pierdo la hora de lactancia o puede recuperarla?
Muchas gracias por su atención
2 respuestas
Respuesta de manucris
1
Respuesta de Asade Sindicato