Vacaciones y de baja

Estoy de aux administrativo Alicante, cogí vacaciones y me queda una semana de disfrute tengo apendicitis y no se si cogerme la baja. Si la cojo la semana que me queda la podre disfrutar en otra ocasión, ¿si no es así no me interesa la baja no? Ya que al coger la baja descuentan un tanto % de la nomina.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para resolver esta cuestión tenemos que acudir a la Jurisprudencia de los tribunales de Justicia. En este sentido, tengo que indicarte que no hay una solución clara a la cuestión que me planteas aunque la postura mayoritaria señala que la coincidencia de la situación de IT con el tiempo de vacaciones preestablecido no atribuye al trabajador derecho a un nuevo señalamiento, añadiendo, que estos supuestos constituyen una manifestación de "caso fortuito", cuyas consecuencias han de recaer sobre quien las recibe fortuitamente. Esta jurisprudencia se refiere a casos en los que existía un "pacto colectivo" para el disfrute de las vacaciones.
Vamos, que si te coges la baja ahora puedes dar por perdida la semana de vacaciones que te quedan. De todas formas es posible que tu convenio establezca otra cosa distinta. Revise el suyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas