Despido por causas objetivas económicas

Me despidieron en Marzo del año pasado por causas objetivas económicas alegando que la empresa había tenido pérdidas y había que sacrificar personal, me lo hicieron a mí después de 9 años y a más compañeros, el caso es que metieron luego a una ahijada de mi jefe ... Lo cual se que no se puede hacer. Me finiquitaron con 20 días por año y yo como estaba pasando una situación personal muy delicada, vivo sola aquí y no tengo familia firmé sin más, una compañera a la que despidieron en las mismas condiciones supo hacerlo bien y aún firmando su abogado ha conseguido ganar el juicio, la empresa continúa funcionando, ´han conseguido que le tengan que pagar 45 días y no 20 ... No sé si a estas alturas yo podría reclamar o ha prescrito ya... Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues siento comunicarle que el plazo para demandar por despido es de 20 días desde que se produce el mismo. Si hubiera actuado dentro de ese plazo demandando a la empresa por despido improcedente quizás hubiera usted conseguida los 45 días, pero ahora ya es tarde.
Parece un consejo tonto pero cuando a uno lo despiden lo más prudente es asesorarse con un profesional de derecho laboral de inmediato. En fin, para la próxima ya sabe lo que tiene que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas