Irme del trabajo con paro

Hola a todos. Quiero queme despidan del trabajo para tener paro mientras en otro me están enseñanado ya que nome pagan mientras dure el proceso, había pensado en no ir durante 3 o 4 días y que me despidieran así no se si tengo paro o no, o si me descuantan los últimos 15 días. Acepto OTRAS SUGERENCIAS
                                                                                           Gracias a todos.
{"Lat":42.4883019796023,"Lng":-4.130859375}

1 respuesta

Respuesta
1
Es una mala estrategia por tu parte faltar unos días injustificadamente para conseguir el despido.
Y te lo digo porque si la empresa sabe lo que se hace te apercibía por escrito para que justifiques las ausencias con la amenaza de que te darán de baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo. Lo que suelen hacer es mandar un burofax para que justifiques tus ausencias, esperan unos días y te mandan un nuevo burofax para avisarte de que te dan de baja en la s.s por abandono de puesto. Con lo que se juega que la empresa le de de baja sin derecho a paro ni a indemnización, pero si a finiquito. Tampoco podrá demandar por despido por que ellos tendrán la prueba de los dos burofax en caso de ir a juicio.
Por lo tanto pierde más que gana.
Tampoco se a lo que seriere con lo de "otras sugerencias". No hay forma de acceder a las prestaciones de desempleo, salvo que usted sea despedido de su empresa y este en situación legal de desempleo... y la baja voluntaria no es una de ellas.
Lo único que se me ocurre es que denuncie cualquier irregularidad que ocurra en la empresa, quizá se encabronen y le despidan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas