Puedo denunciar o no

Buenos días, mi situación es la siguiente: llevando 5´5 años en la empresa, el ultimo mes el feje ni me dirigía la palabra y un día me llamó a la oficina poniéndome delante los papeles del despido por haber bajado yo mi producción, cosa que nunca se ha controlado ni con fichas de tiempo ni con nada y menos conmogo porque me dedicaba a hacer prototipos osea piezas nuevas que no las había hecho nadie.
Le pregunté que ese no podía ser el motivo porque yo trabajaba al mismo ritmo y me contestó que no, pero que tenia que poner algo y el mismo reconocía despido improcedente y me indecnizaba con 45 días por año, sin más explicaciones.
Yo creo que fue porque protesté en dos ocasiones por que no había ninguna clase de seguridad (soy calderero y muchas de las piezas pesan toneladas), ni en andamios, ni paros de emergencia en las maquinas, ni seguros en las cadenas de los puentes grúa, ni un montón de cosas más y por si fuese poco, se ponían a pintar las piezas dentro de la nave con todos los empleados trabajando alrededor, sin extractores ni filtros ni nada y algunas veces lo hacían en la calle que también e´tá prohibido por medioambiente.
Yo tengo un video de uno pintando dentro de la nave
Pero no paró la cosa conmigo, a los pocos días consiguió despedir al enlace sindical, y me he enterado por los trabajadores que quedan que siguen peor y que les amenaza con despedirlos si hablan del sindicato y ellos callan, no se si por cobardía o porque el trabajo está muy mal y tienen que mirar por sus casas.
Por lo que quisiera saber si puedo denunciar a esa empresa de alguna manera por la tiranía y el desprecio que tiene por la vida de esas personas
Síes que si puedo, cuanto me costaría porque sigo en el paro.
Por otro lado no se si hago bien o mis ex compañeros no se lo merecen.
Mi despido fue el 13-marzo-2009
Puedo extenderme muchísimo más pero creo que para solo una idea clara es suficiente, muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se podría denunciar a la empresa por faltas de medida de seguridad ante la inspección (tu ahora ya no, porque estás fuera), por el resto no ya que los despidos se han reconocido como improcedentes.
Habla con los que quedan para que denuncien ante inspección, eso siempre molesta y le impondrán una sanción
Es una lastima que no se pueda hacer nada desde fuera contra tiranos de esa categoría, porque la mayoría de los que quedan dentro son unos borregos camino del matadero, pero cada uno tiene lo que consiente ¨saí esta el país ¨muchas gracias por contestarme tan pronto y asta otra,. Un saludo.