Despido objetivo con acoso

Hola amigo:30 de junio, empresa convoca reunión suprime a partir del 1 julio horas extras y procede al despido de 4 trabajadores yo entre ellos, a partir de ese momento se me aparta de mi faena oficial 1 construcción y se me pone en el monte a cortar hierba se me amenaza que tendré que demostrar mi hora de inicio, en esta empresa, 4 años, jamas se ha pasado por almacen, oficina, siempre directo puesto trabajo, días después se me hace vaciar el termo llevo agua, porque me dicen que no se pued almorzar y tomo café, hasta el 30 siempre habíamos almorzado. Todo esto me hace denunciarlos a inspección de trabajo acompaño fotogafias de las labores que me están haciendo realizar, tienen inspección no se el resultado, yo he cogido baja hasta el 29 que acabo. Pregunta: Me ofrecen 32 días por año, lo relativo a la entrega de la carta y ingreso del 60% de los 20 días ha sido correcto, aunque no no firme me mandaron burofax e hicieron el ingreso en mi cuenta. Mi orgullo me dice que no debo aceptar los 32 días, y llevarlos a juicio (hablamos de poco dinero, llevaba 4 años en la empresa) ¿Qué hacer? Presentan perdidas a 31 de mayo de 7000 euros, tienen obras empezadas aunque en la carta de despido digan que no, trabajamos en obras del Plan E. A parte de esto, les pedí copia de la acta de la ultima reunión, mediante burofax y no he obtenido respuesta.
Ojala me puedas dar tu opinión. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A partir del recibo del burofax con el despido, tienes 20 días para demandarles por DESPIDO IMPROCEDENTE, y ahí y no pierdes nada al respecto, le exiges 45 días por año trabajado, el mes no pagado de preaviso, y por supuesto los salarios de tramitación hasta la sentencia de dicho juicio.
La empresa tiene que demostrar ese despido objetivo, para que el mismo sea efectivo. Y lo debe hacer ante un juez.
Hola de nuevo
Ante todo las gracias, dudas para la demanda son 20 días a partir de mi despidoes decir a partir del 29 de Julio.con los datos que te he aportado irías hasta el juicio o cogerías los 32 días que me ofrecen. Gracias de nuevo y perdona las molestias no me había pasado nunca,.
Eso lo tienes que decidir tu. Yo iría a por todas, ademas que generalmente la empresa sabe que con tu demanda, le sale mucho más caro este despido, ya que hay que incluir los salarios de tramitación, y serian imaginate desde la fecha de despido hasta la sentencia final, del orden de 3 a 4 meses más. Generalmente se suelen avenir a razones y la propia empresa suele dar más días, para ahorrarse precisamente dichos salarios.
No obstante, haz cuentas, y si con los 32 días te sale una bonita cantidad, pues adelante, y te ahorras la espera.