Incapacidad laboral permanente

Hola,
Una pregunta corta,
Parado, 56 años, 30 de cotización.
Ahora con una lesión en el ojo derecho con pérdida del 90% de capacidad visual, ojo izquierdo operado de cataratas pero ve casi al 100%. Visión muy rara, veo diferentes imágenes que no coinciden (cada ojo va a la suya) y eso me impide leer un documento, o letra pequeña, o simplemente no puedo más de 5 minutos. La agudeza visual es de 0.5 sobre 10 por una lesión macular.
Trabajaba en un banco, todo lo tenia que hacer con la vista: leer, informes, ordenador, conducir para ir a reuniones o visitas a clientes, etc...
No tengo informe médico completo de la SS, me dicen que ya los pedirá el INSS si pido la incapacidad ¿Sabes si es así, o me están toreando?
¿Crees qué tengo posibilidades de obtener la ILP?
Gracias de antemano
Respuesta
Te comento, sí pides la Incapacidad Permanente, el Tribunal Médico te llamará para hacerte un examen a través del Equipo de Valoración de Incapacidades, que también te pedirá todos los informes médicos que tengas acerca de tu patología. Dado que tu situación es la de desempleo, te aconsejaría que iniciaras los trámites cuanto antes ya que por tu periodo de cotización tendrías perfecto derecho y si estás en situación legal de desempleo y cobrando prestación estarías en situación asimilada al alta a esos efectos.
En tu caso, podrían declararte con bastante probabilidad en situación de Incapacidad Permanente Total para tu profesión habitual, cobrando el complemento del 25% sobre el 55% de la base reguladora por superar los 55 años de edad. Una incapacidad permanente absoluta está más complicado que te la concedan. Pero yo no me demoraría más porque tu base reguladora va menguando con cada mes que continúas en paro.
Mucha suerte y si tienes cualquier duda más estoy a tu disposición.
Muchas gracias por la rapidez.
Yo también estoy en la web a los que tienen problemas bancarios y siempre me agradecen la rapidez en la respuesta.
Te mando la pregunta con más detalles, para que me des tu opinión completa.