Atraso en el pago de nóminas

Hola, mi nombre es Patricia y llevo uno dos años trabajando en un restaurante como camarera, primero con contratos temporales y desde septiembre del 2008 con uno indefinido. La cuestión es que desde hace casi un año mi jefe me paga cuando le da la gana y esto suele ser siempre después del día 15, además tengo que andar detrás de él pidiéndole el dinero. Hace poco dejó correr el rumor entre mis compañeros de trabajo de que me va a despedir y no es la primera vez. Estoy harta de esta situación. EL caso es que a mí no me dice nada. Creo que lo que quiere es que me vaya de la emprea sin tener que pagarme porque no tiene ningún motivo legal para despedirme. Me he enterado hace poco de que puedo solicitar una rescisión voluntaria de mi contrato debido al retraso en el pago de la nómina con las mismas condiciones que si fuera un despido improcedente, es decir cobrando la indemnización y con derecho a paro. Me gustaría saber si esto es así y qué trámites tengo que iniciar. Si es así de cuánto meses de retraso estaríamos hablando, ¿o de cuántos días? ¿Para poder denunciarlo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices es así, mi consejo es que te busques un abogado sino estas alfiliada a un sindicato, y pidas la extinción de tu contrato, sino tienes para pagar un abogado puedes solicitar uno de oficio.