Dejar de ser autónomo y cobrar paro

Hola buenas tardes, he estado trabajando durante 2 años y 4 meses en una empresa, de la que me fui para poder montar mi propio negocio junto con una compañera, fue baja voluntaria. Ahora después de un año( autónomo) la cosa no nos va muy bien y hemos decidido vender el negocio. Los compradores han decidido asegurarnos durante un mes para poder enseñarles como funciona este tipo de negocio y al personal. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tendría derecho a cobrar el paro que tengo acumulado de años anteriores? Sólo hace un año que soy autónomo, pero al haber dejado mi anterior puesto de trabajo... Realmente no se a que tengo derecho. Me gustaría que me informarais un poco sobre como tengo que hacerlo para poder cobrar el subsidio. Muchas gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":1.40625}

1 respuesta

Respuesta
La prestación por desempleo va a ser muy improbable que la cobres por que de tu anterior trabajo te fuiste dando tu baja voluntaria y la misma no es ya una situación legal de desempleo.
Lamento decir que necesitas cotizar 360 días para adquirir un nuevo derecho a desempleo para cobrar 4 meses de prestación.