¿Qué puedo hacer si llevo tres meses sin cobrar?

Me dirijo a usted antes de actuar.
Mi situación es la siguiente: trabajo en un restaurante de nueva apertura. Se abrió el día 4 de Noviembre del año pasado. Desde entonces a mi, y a siete más como yo, nos han estado paganda de forma muy irregular;: la mitad el día 7 y el reto el veititantos... Y así sucesivamente durante todos los meses. Pero la situación se agrava. Ahora mismo llevo tres meses( que harán el día 30 de este mes) sin ver si un duro. El restaurante es de una sociedad limitada a la cual pertenecen tres socios. Uno es aparejador, y trabaja cerca del restaurante, otro es un señor al que desconozco porque nunca se ha presentado por el local, y que presuntamente, es el que da el dinero, y otro es ''mi jefe'' que se hace nombrar el Administrador único'' de la sociedad.
¿Qué puedo hacer ante esta situación? Cada vez que les pregunto sobre cuando nos van a pagar siempre me responden: No sé O La semana que viene...

1 respuesta

Respuesta
A los 3 meses ya se puede presentar demanda (los puristas dicen que 3, 5 meses) y recalmacion de salarios, pues ya se puede demostrar el incumplimiento regular en el abono de salarios. Lo mejor es presentarla ya que la empresa no podrá demorar más el pago, y mejor si se hace de forma colectiva.
Lo que no hay que sufrir innecesiariamnete es por el pago. Si hay algún activo (restaurante) antes se liquidaría para poder pagar salarios y seguros sociales