¿Dónde me dirijo?

Hola, me siento un poco ignorante por preguntar esto, pero he estado buscando un poco y no saco nada en claro. Creo que dentro de poco voy a tener que presentar una reclamación por impagos a mi empresa, y estoy un poco perdido;
¿Dónde me dirijo para poner en marcha esta reclamación?
¿Y si la reclamación sale mal y tengo que presentar una demanda contra la empresa?...¿Dónde tengo que hacerlo?
Por favor, ¿por dónde empiezo?
En una pregunta anterior, joseaf2 me respondía que me dirija al UMAC, pero también he leído algo en estos foros sobre el SMAC (si no recuerdo mal), ¿es lo mismo?, y...¿Dónde localizo estas oficinas?, ¿Pregunto en el Ayuntamiento?, ¿En el Ministerio de Trabajo?. No tengo ni idea de por donde moverme para empezar...¿Podéis ayudarme?
Muchas Gracias...
Respuesta
Pues he visto la respuesta de joseaf2 y si fue la respuesta correcta debes ir al umac o al smac son dos oficinas con diferente nombre pero hace lo mismo para saber donde están puedes preguntar en el inem o ayuntamiento