No hay faena. Sueldo base incumplido

Hola, mi empresa cada vez tiene menos trabajo y mi jefe quiere pagarme por trabajo realizado. Si un día hago solo una instalación, en vez de pagarme el día entero me paga solo la parte proporcional a las instalaciones que se harían en un día entero. Por decirlo de otra manera, es como si hubiera pasado a pagar por horas. Y si un día no hay trabajo y me mandan para casa, no lo cobro.
Tengo un contrato eventual por circunstancias de la producción. ¿Es legal eso o debo exigir mi sueldo base?
¿Qué puedo hacer en el caso de que no quiera pagarme mi sueldo base que pone en mi contrato?

1 Respuesta

Respuesta
No es culpa tuya si hay poco trabajo.
Tu debes cobrar todos los conceptos salariales que diga el convenio para tu categoría por que eso es el mínimo. Si estas cobrando por encima de convenio también lo tienen que respetar por que son condiciones adquiridas a tu contrato de trabajo.
Tu tienes un contrato laboral por cuenta ajena que la empresa debe respetar.
Ademas la empresa si existen probadas causas organizativas o económicas dispone de mecanismos regulados por la ley para hacer frente a esa situación, despidos por causas objetivas, eres temporales, etc...